Break Time: Lucha contra el trabajo infantil en América Latina

Reclaiming Hope: Una esperanza para los más pobres en Centroamérica
June 7, 2017
El cine centroamericano está surgiendo con producciones de alto nivel
June 11, 2017
Show all

“Break Time” (Descanso) es un cortometraje producido por el fotógrafo español Carlos Spottorno, junto con el libro “La Hora del Recreo” de la editorial Lünwerg y la Fundación Telefónica Proniño. Este cortometraje forma parte del proyecto para luchar contra el trabajo infantil en América Latina, usando la educación como el arma principal para contrarrestarlo.

Carlos Spottorno es un reconocido fotógrafo documentalista, con una trayectoria artística que ha centrado sus principales proyectos en temas relacionados con los cambios de poder, economía y temas sociales que configuran el mundo real.

Nacido en Budapest en 1971, Carlos fue criado en Roma, Madrid y París. Se graduó en pintura y grabado en la Accademia di Belle Arti di Roma, luego pasó algunos años en el mundo de la publicidad como director artístico. Carlos pasó a la fotografía en 2001, y desde entonces ha producido numerosos proyectos como cineasta y fotógrafo.

El cineasta español se encargó de coordinar a un grupo de fotógrafos, así como del rodaje y edición del cortometraje. Las imágenes contenidas en el libro y el video fueron captadas por Walter Astrada, Lurdes Basoli, Renzo Giraldo, Álvaro Ybarra Zavala y el mismo Spottorno en Ecuador, Guatemala, Perú, Colombia y Panamá.

En 2010 se me pidió reunir y dirigir un grupo de fotógrafos para crear una colección integral de imágenes, las cuales mostrarían claramente cómo el trabajo infantil es una realidad omnipresente en muchos países latinoamericanos, y lo que el Programa Proniño está haciendo para lograr regresarlos a la escuela” indicó Spottorno.

Cerca de 5 millones de niños y niñas trabajan en América Latina, y es el área donde actúa Proniño. Los fotógrafos Walter Astrada, Álvaro Ybarra Zavala, Lurdes R. Basolí, Renzo Giraldo junto con Carlos Spottorno, convivieron varias semanas en cinco países diferentes fotografiando y entrevistando a estos extraordinarios niños.

Iniciativas como esta nos muestran la otra cara de las realidades que se viven en Centroamérica y el resto de los países suramericanos, la solidaridad y el sublime espíritu de estos niños se reflejan en las imágenes y video de una forma extraordinaria.

Disfruten de este hermoso cortometraje, sólo por CANETTV.

Ver en linea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.