Televisión online: Una oportunidad para disfrutar de una tv a la medida de los salvadoreños

La calidad del cine centroamericano cuenta con apoyo de la mejor televisión online de la región
June 6, 2017
Reclaiming Hope: Una esperanza para los más pobres en Centroamérica
June 7, 2017
Show all

La televisión por internet representa una gran oportunidad para los usuarios salvadoreños, recibir un servicio de calidad ajustado a sus necesidades y preferencias. La tecnología de tv online tiene gran demanda a nivel mundial, y está cambiando la forma de ver televisión. Entre sus principales características, reúne lo mejor de la tv convencional y lo mejor que ofrece internet.

Esta tecnología disruptiva ha cambiado los hábitos de consumo en los usuarios, los cuales ya no están dispuestos a ver sólo el contenido que emiten los canales de tv abierta (programación definida sin la participación del usuario), sino que optan por ver la programación que desean, en el momento y el sitio que elijan.

Para El Salvador hay excelentes noticias, ya el país tiene una de las mayores tasas de crecimiento en cantidad de hogares conectados a internet (según informe de la CEPAL, 2016). El nivel de penetración que tiene internet pasó de 8% a 15%, con una tasa de crecimiento anual de 15%. Esto significa que a mediano plazo la mayoría de los salvadoreños podrían acceder a servicios de calidad como la tv online.

Una de las mayores ventajas que brinda la tv online es la posibilidad de una “televisión a la carta” o mejor conocida como “tv on demand”. Los usuarios ven lo que desean ver, a través de un contenido diverso y extenso, con el adicional de disfrutarlo en el momento que dispongan e inclusive desde cualquier dispositivo (teléfono inteligente, Tablet, PC, SmartTV). Los dispositivos móviles agregan un factor de “libertad” permitiendo el disfrute desde cualquier lugar, inclusive en movimiento.

El video on demand representa un servicio VIP para la tv online, ya que ofrece una excelente experiencia al cliente donde tiene la posibilidad de ver películas, series, documentales y cortometrajes. Como punto de valor, el usuario paga sólo por lo que ve, a diferencia de la tv vía cable por ejemplo, donde el cliente paga por una programación que no tiene la oportunidad de elegir, ni mucho menos pagar sólo lo que realmente ve.

Para disfrutar la tv online no es necesario descargar contenidos (algo que ocuparía espacio en la memoria de nuestros equipos), sino que el contenido se visualiza en tiempo real.

Hoy en día la televisión online es más que futuro, es toda una realidad. Y en la región centroamericana, es posible contar con servicios que se adaptan no sólo a sus necesidades, también a su cultura e idiosincrasia, a través de un contenido realizado localmente por cineastas y productores de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.