Reclaiming Hope: Una esperanza para los más pobres en Centroamérica

Televisión online: Una oportunidad para disfrutar de una tv a la medida de los salvadoreños
June 7, 2017
Break Time: Lucha contra el trabajo infantil en América Latina
June 9, 2017
Show all

El cambio climático desafía el desarrollo sostenible en las comunidades más pobres del mundo. Apoyando el Desarrollo Mundial, fundaciones religiosas sin fines de lucro apoyan a comunidades en países de Centroamérica como El Salvador, por un futuro justo y sostenible a través de programas como “Reclaiming Hope”. Los proyectos destacados este año se encuentran en El Salvador y Brasil.

En el cortometraje se aprecia lo importante que es el manglar para la producción de camarón, sobre todo en la bahía de Jiquilisco, así como los desafíos que enfrentan  productores locales de langostino frente al cambio climático.

El Salvador aún con las cicatrices de la guerra, a casi 25 años después del acuerdo de paz negociado por la ONU, enfrenta casi todos los desafíos de desarrollo sostenible: el cambio climático, medios de subsistencia inseguros, el legado de conflictos sostenidos, severa desigualdad de género, y el desempleo de los jóvenes, por nombrar sólo algunos.

PROCARES (Programa de Fortalecimiento de Capacidades y Reconstrucción en El Salvador), asociado con Christian Aid desde 1998, se ha comprometido con el desarrollo económico sostenible. La Sociedad Cooperativa El Zompopero es uno de los frutos de ese compromiso. Dar a la Campaña de Desarrollo Mundial 2016 permitirá a organizaciones como PROCARES continuar con este apoyo.

La Sociedad Cooperativa El Zompopero se ha convertido recientemente en una parte vital de este proceso. Ha reunido a cuatro pequeñas cooperativas de cultivo de camarón y les ha permitido trabajar en conjunto.

“Nuestra especialidad era la producción”, dice Carlos Parada. “Realmente nunca ponemos mucho énfasis en vender bien nuestro camarón. Siempre hemos dependido de intermediarios.

El apoyo que brinda PROCARES a la comunidad de El Zompopero, está permitiendo a los camaroneros analizar su mercado de manera más efectiva, comenzar a coordinar la producción y ventas. Esto hará posible un producto de mayor calidad, totalmente rastreable, incrementar el ingreso para los campesinos, esperando que en un corto plazo puedan venderlo directamente a los hoteles y restaurantes de San Salvador.

Ver en linea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.