La calidad del cine centroamericano cuenta con apoyo de la mejor televisión online de la región

El calor después de la lluvia: Un drama con sello centroamericano
June 5, 2017
Televisión online: Una oportunidad para disfrutar de una tv a la medida de los salvadoreños
June 7, 2017
Show all

El cine centroamericano poco a poco va marcando su propio camino del éxito, con historias, talento y locaciones de 100% centroamericanas que demuestran con hechos el potencial disponible en la región. Actualmente existen importantes señales que demuestran el impulso que le están otorgando los países de Centroamérica y el Caribe  para entrar en la escena mundial del cine. Con extraordinarias producciones como la magistral Ixcanul de Jayro Bustamante, galardonada en el Festival de Cine de Berlín.

En la región están surgiendo iniciativas que promueven e impulsan las producciones cinematográficas en sus distintas expresiones, inversiones y empresas que ofrecen nuevas opciones para trabajar en estrecha colaboración con los cineastas locales, y de esta manera apoyar la producción local y mostrar su trabajo. Desde documentales y cortometrajes, hasta películas y series siempre con la esencia de nuestros países centroamericanos y del Caribe.

Actualmente existen plataformas innovadoras como Canettv, que ofrecen una ventana abierta a los cineastas de la región para exponer sus producciones ante su audiencia perfecta. El objetivo de Canettv es mostrar la calidad y el potencial de las producciones a través de una innovadora cadena de televisión en línea, donde la audiencia podrá encontrar una gran variedad de historias para compartir y disfrutar. Centroamérica y el Caribe desborda una historia apasionante, una cultura viva, turismo en expansión, y una belleza natural extraordinaria que debe ser mostrado al mundo, y el canal online permite difundirlo sin límites.

Estas iniciativas cuyo origen provienen de países centroamericanos como Honduras, no sólo promueven el potencial y la capacidad de una industria cinematográfica ante el mundo, también impulsan la valoración de su público en los países de la región.

El cine centroamericano, tras años de casi desaparición, vuelve con energías renovadas y recibe premios internacionales. En cada país se da el mismo fenómeno, y está empezando a considerarse una actividad de interés a nivel oficial, lo cual propiciará una evolución positiva. El público acude a las proyecciones con entusiasmo, y la crítica reconoce cada vez más la calidad y el creciente nivel de las producciones que se realizan en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.