El calor después de la lluvia: Un drama con sello centroamericano

Zapatero: Sonidos e imágenes detrás de una digna profesión
June 2, 2017
La calidad del cine centroamericano cuenta con apoyo de la mejor televisión online de la región
June 6, 2017
Show all

“El calor después de la lluvia” es una película realizada en Costa Rica en 2016, se realizó un estreno corporativo y a la prensa el 13 de diciembre en el Festival Internacional de Cine costa Rica 2016. El film fue dirigido y escrito por Cristóbal Serrá Jorquera, con apoyo de Felipe Zúñiga en el guión. La película fue realizada por Caramba Films, y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Alejandra Vargas.

“La influencia Latinoamericana es vital, yo vengo de ahí, nuestra historia e historias personales necesitan ser contadas y recordadas” dijo Cristóbal Serrá Jorquera.

La historia de esta cinta dramática gira en torno a Juana (interpretada por Milena Picado)  una mujer de 30 años que, hasta la fecha, no se ha permitido ser feliz. La joven tiene un inesperado encuentro con Gustavo (Luis Carlos Bogantes), su ex-novio de toda la vida, durante su peregrinación anual hacia la Basílica de Los Ángeles (“La Romería”). Los conflictos no resueltos de la pareja obligan a Juana a revisitar sus emociones en casa de sus padres, un terreno verde, exuberante y de lugares seguros para ella. Es el mismo lugar lleno de recuerdos que la fuerza a desafiar su tristeza, aceptar lo que pasó y enfrentar lo que está por venir.

“Estamos muy contentos con el resultado final de la cinta. La película tiene elementos narrativos que creemos no se han explorado tanto en el país”, dijo Federico Lang, uno de los productores ejecutivos del film.

“La cinta es más observacional. Reta al espectador a sacar sus propias conclusiones. No se le da todo servido en una bandeja, sino que el público debe sacar sus propias conclusiones” agregó Lang.

La película dirigida por el cineasta chileno-costarricense Cristóbal Serrá Jorquera, se estrenará en agosto próximo.

Disfruten el tráiler de esta excelente historia, por CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.