Zapatero: Sonidos e imágenes detrás de una digna profesión

Roatan a Sunny Place for Shady People
June 2, 2017
El calor después de la lluvia: Un drama con sello centroamericano
June 5, 2017
Show all

En San José de Costa Rica existe uno de los barrios obreros más pintorescos de Centroamérica, llamado Barrio Luján. Uno de los pocos que conserva aires de antaño, con gente educada y trabajadora que ha hecho de Costa Rica un gran lugar para la inversión extranjera. Al sureste de la ciudad capital está situado el famoso barrio Luján, conocido como uno de los más antiguos de la ciudad, y que guarda una gran historia.

En esta zona conviven negocios tradicionales que datan de muchos años, y es precisamente la Zapatería de “Don Fernando” a la que va dedicado este excelente cortometraje. Al acercarse el olor resulta inconfundible, pegamento mezclado con diluyente desprende el típico “aroma” que caracteriza a todo taller de zapatería o de compostura de calzado. El ruido de las máquinas y herramientas dominan el lugar donde Don Fernando ha trabajado durante décadas.

Con más de 80 años, Don Fernando presenta en sus manos vestigios del duro trabajo, sin embargo conserva su vitalidad y lucidez intactas. El oficio del zapatero es una de las profesiones más antiguas que existen, y abarca el diseño, confección y reparación de todo tipo de calzado. En el barrio Luján la Zapatería de Don Fernando es muy concurrida, y ha sido gracias a su constancia, honradez y excelente atención que ha mantenido durante tantos años su negocio.

El film fue realizado por la productora Paralelo, y en él podemos disfrutar de imágenes y sonidos de ambiente característicos del barrio Luján, así como la Zapatería de Don Fernando. Con gran sutileza se muestra la trayectoria de una persona trabajadora que ha dedicado gran parte de su vida a su localidad y su nación.

Al ver el cortometraje “Zapatero”, conocemos una parte  de todo el talento y potencial que existe en Centroamérica para desarrollar producciones fílmicas importantes. Profesionales cada vez más capacitados y con experiencia, sin mencionar las extraordinarias locaciones de la región.

Disfruten de “Zapatero” vía online, sólo por CANETTV.

Ver en linea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.