“The Last Voyage of the Halliburton 211” Una extraordinaria historia en Utila

“Marie Galante”: un excelente clásico musical
May 26, 2017
Birds of Half Moon Caye: reserva natural única en Centroamérica
May 31, 2017
Show all

El documental The Last Voyage of the Halliburton 211fue realizado por Salty Dog Productions, una empresa de producciones fílmicas que inició sus operaciones en 1995 a través de Skye Reno (quien se denomina amante del buceo y vivió varios años en la Isla Utila).

La inspiración para hacer el documental llegó a Skye Reno cuando se enteró de la muerte de Jim Engels (famoso instructor de buceo, pionero en Utila). Ella tenía miles de horas de de video que durante años fueron documentando los eventos y la gente de Utila.

En una entrevista realizada a la productora, Skye Reno indicó:

“Jim Engel fue mi primer instructor de buceo, mi héroe personal y uno de mis amigos más queridos. Ron Janssen siempre ha sido un personaje de gran estilo que siempre he disfrutado y adorado, y Rocky Jones era muy cool” dijo.

“La idea inicial de Jim era documentar el hundimiento de Halliburton donde se montaría una placa conmemorativa. Durante años, Jim era un héroe desconocido, un visionario que murió antes de completar todo lo que se propuso hacer en la isla. En cuanto a Ron Janssen, llegó a América Central sin hablar español e inició una pequeña cabaña de buceo en Utila que hoy se conoce como Cross Creek.

El video presenta a tres hombres, Rocky Jones, Ron Janssen y Jim Engel, los cuales impulsaron el buceo en Utila para convertirlo en la meca del buceo mundial. La producción narra el hundimiento de The Halliburton, una de las inmersiones de naufragio en Utila y cómo inspiró a esta comunidad de buceo.

Incluso ahora su impacto llega desde las profundidades donde miles de buceadores han conseguido su especialidad de buceo profundo. Utila se ha convertido en un verdadero destino de buceo con turistas que visitan desde todo el mundo.

Utila también posee hermosos corales que son el hogar de grandes variedades de peces, es fácil para los principiantes aprender a bucear en sus aguas, pero también existen diversidad y excelentes desafíos para los buceadores avanzados. Tiburones ballena, cachalotes, orcas, ballenas piloto, peces de sol y por supuesto el naufragio de The Halliburton 211.

Disfruten este gran documental gracias a CANETTV.

Ver en linea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.