“Marie Galante”: un excelente clásico musical

El futuro de la televisión en Guatemala es online
May 25, 2017
“The Last Voyage of the Halliburton 211” Una extraordinaria historia en Utila
May 30, 2017
Show all

“Marie Galante” es una película clásica americana realizada en 1934, dirigida por Henry King, protagonizada por Spencer Tracy, y adaptada de una novela francesa de Jacques Deval. Más tarde en el mismo año la novela fue adaptada en un musical francés titulado Marie Galante, con el libro y las letras de Jacques Deval y la música de Kurt Weill.

La película fue pensada originalmente para la estrella en formación Ketti Gallian, la cual toma el papel de protagonista como una muchacha inocente que proviene de un pueblo francés (Marie Galante). Marie es accidentalmente secuestrada por el capitán de un buque. Luego de ser abandonada en algún lugar de América Central, se dirige a la zona del canal de Panamá.

Allí comienza a presentarse en una discoteca local, con la esperanza de ganar el dinero suficiente para volver a casa, pero también se ve envuelta en un complot de espionaje entre dos bandos, los cuales sospechan que la bella cantante es una espía. La única persona que cree en ella es el médico estadounidense Crawbett (Spencer Tracy), que está en la zona para llevar a cabo un estudio de enfermedades tropicales, pero se queda atrapado en el complot para destruir el canal.

Tracy es bueno como siempre, con la clase de personalidad obstinada que personifica de forma magistral. Las escenas memorables del film son los musicales en la discoteca. Al igual que las canciones de Helen Morgan. La selección musical, estuvo a cargo de Arthur Lange.

El film representó la primera película estadounidense de la actriz francesa Ketti Gallian y según una noticia del Daily Variety, el film fue filmado en Panamá.

Si eres un amante de los clásicos de Hollywood sobre los años 30, “Marie Galante” la disfrutarás sobre todo por sus escenas musicales, las cuales desbordan calidad interpretativa en los actores y el elenco en general.

Revive otro gran clásico, sólo por CANETTV.

Ver en linea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.