The Queen Bee: “Dulce” progreso para Centroamérica

“La Matamoros” producción centroamericana con sello de excelencia
May 23, 2017
“Brigade” Un admirable documental realizado por el galardonado Mario Ramos
May 25, 2017
Show all

El Salvador es el segundo país con mayor producción de miel en Centroamérica, su capacidad instalada junto con Guatemala supera las 120 mil colmenas. El 80% de las exportaciones se realizan a Europa, siendo Alemania uno de los principales clientes con cifras que rondan los $1.3 millones en 2016.

Estas impresionantes cifras no serían realidad sin el apoyo y perseverancia de salvadoreños ejemplares como Claudia Ávalos, Presidenta de la Cadena de la Miel en El Salvador. La USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) a través de su programa de apoyo a las pequeñas y medianas industrias (PYME), realizaron un documental que refleja el esfuerzo, empeño y logros de este proyecto en pleno desarrollo.

Con el respaldo de instituciones gubernamentales como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los productores de miel en El Salvador han sido capacitados a través de clases sobre buenas prácticas apícolas. El objetivo principal del programa es brindarles los conocimientos necesarios a los apicultores para cumplir con los requerimientos internacionales, y garantizar la máxima calidad del producto.

Uno de los mayores logros obtenidos, fue el hecho de que por primera vez se abordó el tema de la administración de una empresa apícola; además, el contar con expertos internacionales ayudó mucho en la actualización de buenas prácticas”, indicó Claudia Ávalos.

Como parte del programa de capacitación, los apicultores reciben información actualizada sobre el medio ambiente. Las acciones de prevención y contingencia en temporada de invierno, así como el tema de los cambios climáticos, son vitales para mantener la producción.

El impulso que han generado estos programas resulta vital para promover las exportaciones, sólo en 2015 alcanzaron los $9 millones, según Coexport.

CANETTV te invita a conocer los rostros detrás de la producción de miel en El Salvador, en un cortometraje producido y dirigido por la USAID.

Ver en linea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.