La TV online rompe las barreras de la televisión tradicional en Honduras

One by One Costa Rica: un apoyo a la juventud a través de la religión y el Deporte
May 17, 2017
Despertar” (Awaken): cine de alto nivel realizado en Centroamérica
May 19, 2017
Show all

La televisión en todos sus formatos continúa sino el líder entre los medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial, en el caso de Honduras desde que se realizó la primera transmisión monocromática (1959) ocupó un lugar privilegiado en los hogares de los hondureños.

La tv es uno de los medios de comunicación actual con mayor alcance en los usuarios, sin embargo como todo proceso evolutivo, con el tiempo va cambiando su forma pero conservando la esencia: entretener al televidente.

La televisión en Honduras 

El país cuenta con varias cadenas de TV nacionales, las cuales cubren alrededor del 70% de todo el territorio nacional. Se transmite en VHF (a nivel nacional) por 16 canales, y en UHF (regional) por 22 canales. Según el organismo regulatorio de las comunicaciones (CONATEL) Honduras es el país con mayor número de canales de Televisión abierta en Centroamérica.

La TV digital tiene poca presencia en el país, con sólo dos sitios de transmisión hasta ahora (Tegucigalpa, San Pedro Sula) de los cuales se transmiten 4 canales en 3 en SD y 1 HD respectivamente.

Si bien es cierto que existe una gran penetración de la TV abierta por parte de las empresas propietarias, desde la perspectiva del usuario es visto de una forma monótona, en otras palabras el consumidor actual requiere un cambio que se adapte a sus necesidades y nuevos hábitos.

En este sentido el acceso a internet ha sido significativo e influyente, los usuarios poseen por lo menos un dispositivo móvil inteligente, mejor conocido como Smartphone. Con el cual se conecta a internet y desde allí puede elegir lo que desea ver, la información que necesita sin importar la hora ni el lugar.

Hoy en día el usuario realmente tiene el control de lo que quiere ver en sus manos, la gran limitación que siempre ha tenido la TV abierta (analógica y digital) ha sido su programación.

Los consumidores pueden escoger el “canal” que desean ver, pero no pueden cambiar el contenido de lo que ven, siempre dependen de la programación y el contenido que cada estación de televisión decida, y a la hora que lo decidan transmitir.

 

Como un ejemplo cotidiano, si un usuario desea ver una película clásica en particular debe esperar que tal vez “por casualidad” la transmitan, y de ser así la vera en un horario pre establecido. En pocas palabras, en la televisión tradicional como la conocemos el usuario no tiene la posibilidad de escoger lo que desea ver, y en el momento que elija.

No hay duda de que a la gente le encanta la televisión, desde deportes, películas, cortometrajes, comedias y dramas. Pero la verdad es que hay muchas limitaciones en cómo ver la televisión hoy. A diferencia del video en línea, la gente no puede ver la televisión cuando quiere, en cualquier pantalla y en sus términos, sin compromisos.

¿Cómo puede la televisión actual competir con un universo digital que encarna la naturaleza diversa de la forma en que vivimos hoy en día?

El escritor estadounidense George Gilder notó este desarrollo en 1994, justo después de la aparición de internet. Predijo que “la televisión como la conocemos desaparecerá porque afecta a la naturaleza humana: el impulso hacia la auto-mejora y la autonomía y ofrece la única promesa de triunfo en nuestras adversidades actuales“.

Los consumidores han dejado claro que quieren televisión sin toda esa molestia. No quieren perderse un gran juego o su programa favorito porque están en movimiento. Nos dicen que quieren que la televisión se parezca más a los videos online, algo parecido a una famosa red social pero con un contenido de calidad, educativo, cultural y propio de su región.

Bien, ¡tenemos buenas noticias! En Honduras y toda Centroamérica existe una opción para ver TV ONLINE que permite disfrutar de la mejor experiencia. CANETTV ofrece la más variada programación online, donde el usuario puede escoger la forma de ver la TV sin importar el dispositivo (Smart TV, Smartphone, Tablet, Laptop) e incluso sin importar la ubicación.

Con CANETTV el televidente tiene el control de lo que desea ver y el momento que elija, películas, documentales, cortometrajes, novedades, con la nueva modalidad de TV OnDemand puedes escoger lo que quieres ver.

Con CANETTV la televisión cambió para siempre, otorgándole a los usuarios el control para ver sus programas preferidos cuando gusten y mejor aún ¡sin limites!

Ver en linea!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.