“Everything is Incredible” nos muestra la capacidad de soñar y hacerlo realidad a pesar de las adversidades
May 8, 2017
La TV online cambió la forma de ver Televisión
May 9, 2017
Show all

Uno de los más grandes y famosos clásicos de aventura-fantasía en el cine de todos los tiempos es sin duda King Kong (1933). La película ha recibido diversos reconocimientos y honores, en 1975, Kong fue nombrada una de las 50 mejores películas americanas por el American Film Institute (AFI).

En 1991, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de los EU y seleccionada para su conservación en el Registro Fílmico Nacional. En 1998, la AFI clasificó la película en el puesto # 43 en su lista de las 100 películas más grandes de todos los tiempos.

Los coproductores y directores Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (tanto aventureros de la vida real como documentalistas de cine) concibieron la historia de una hermosa mujer (Fay Wray) y una gigantesco Monstro-mono como una re-narración metafórica de la fábula “La Bella y la Bestia”.

Los temas principales de la película incluyen: la lucha por la supervivencia en la Isla Calavera, el héroe (Bruce Cabot), los nativos del vudú, las fuerzas de la naturaleza (la única criatura Bestia); El amor no correspondido y la frustración y represión. Sin embargo, el mono primitivo y gigante también debe luchar contra las fuerzas de la civilización urbana y la tecnología cuando es explotado con fines de lucro en la “Gran Manzana” de Nueva York.

La película fue rodada durante la primavera y el verano de 1932, debido a su presupuesto limitado, Cooper y Schoedsack utilizaron el ambiente selvático de la película “The Most Dangerous Game”(1932) – una película de la aventura que también protagonizó Fay Wray.

Esta notable película no recibió nominaciones a los Premios de la Academia, sin embargo los críticos indican que habría ganado en la categoría de “Efectos Especiales” de haber existido tal categoría. El film contenía muchas innovaciones tecnológicas, las cuales fueron revolucionarias para la época (proyección trasera, modelos en miniatura de 18 pulgadas de altura, fotografía en trucos, etc.) y algunas de las secuencias de animación stop-motion.

La película tiene numerosos momentos memorables, incluyendo la batalla de Kong con una serpiente gigante en una caverna brumosa, su lucha contra un pterodáctilo volador, y el final un Kong desafiante encima del edificio Empire State mientras los aviones a su alrededor le disparan.

Ver en línea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.