Un Clásico de Horror de los 70´s_Pánico en el Transiberiano

Roatán es el 1er destino turístico de Centroamérica
May 4, 2017
“Everything is Incredible” nos muestra la capacidad de soñar y hacerlo realidad a pesar de las adversidades
May 8, 2017
Show all

“Pánico en el Transiberiano” (Horror Express) es una película Español-Británioca de ciencia ficción y horror realizada en 1972. Fue producida por Bernard Gordon y Gregorio Sacristán, dirigida por el Español Eugenio Martín. La película contó con un soberbio reparto, protagonizada por Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa y Telly Savalas.

El guión fue escrito por Arnaud d’Usseau y Julián Zimet (acreditado como Julian Halevy). Se basó en la película de RKO Pictures  “The Thing from Another World” (1951), adaptada de la novela de ciencia ficción de 1938 “¿Who Goes There?” Escrita por John W. Campbell, Jr.

El film pertenece a la época dorada del cine horror español, con el experimentado Eugenio Martin a la cabeza. La cinta reúne todos los atributos para ser reconocida como una de las mejores producciones del género en esa época, su excelente narrativa es fácil de digerir la cual es respaldada por un elenco de estrellas internacionales.

La película fue filmada en Madrid entre 1971 y 1972, producido con un bajo presupuesto (cercano a los 300.000 dólares) los productores se dieron el lujo de contar con tres de los mejores actores del género en los papeles principales. La película fue coproducida por el guionista y productor estadounidense Bernard Gordon, que había colaborado con Martin en la película de 1972 Pancho Villa (que contó con Savalas en el papel principal).

Como todas las películas italianas y españolas de la época, “Pánico en el Transiberiano” fue filmada en su mayoría de escenas sin sonido, con efectos y voces dobladas en la post-producción. Lee, Cushing y Savalas facilitaron sus propias voces para el mercado inglés.

Este thriller de ciencia ficción de horror tiene lugar en 1907. El profesor Caxton (Christopher Lee), un antropólogo que ha descubierto una especie de criatura prehumana congelada en el antiguo hielo Manchuria.

El profesor viaja a Londres con su descubrimiento en el Ferrocarril Transiberiano y se horroriza al descubrir que su hombre congelado está desaparecido, cadáveres y zombis aparecen por todo el tren. Resulta que el espécimen congelado es un extraterrestre con poderes inusuales. Es imprescindible la unión del profesor Caxton, su rival Dr. Wells (Peter Cushing), y un capitán cosaco (Telly Savalas) para salvar al mundo del monstruo.

Disfruta de un clásico del género Horror, por CANETTV.

Ver en línea con CANETTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.