Roatán es el 1er destino turístico de Centroamérica

Cortometraje hondureño: A New Life For Luis
May 3, 2017
Un Clásico de Horror de los 70´s_Pánico en el Transiberiano
May 6, 2017
Show all

Cuando hablamos de paraíso en la tierra, indiscutiblemente nos referimos la isla de Roatán! Situada en el Caribe al norte de Honduras.

Lo primero que un turista se pregunta antes de embarcarse en la aventura de conocer estas bellezas naturales es: ¿qué tiene Roatán para mí?

Querido amigo, los primero que recomendamos hacer es mantener tu respiración para luego sumergirte en sus aguas azules cristalinas, hermosas playas de arena blanca, la vida marina espectacular (única en el mundo), gente amable y gentil así como su cultura.

La isla de Roatán es un verdadero ejemplo de diversidad cultural y turística. Su población ronda las 40.000 personas entre británicos, españoles, africanos y nativos. Posee interesantes historias de piratas, conquistadores y traficantes de esclavos.

A mediados del siglo XVII, los españoles hicieron un infructuoso intento de echar a los piratas británicos de la isla, lo que provocó la reubicación de sus indígenas. La isla fue repoblada a finales del siglo XVIII, cuando varios miles soldados fueron deportados por las tropas británicas para apoyar al ejército francés en la batalla con San Vicente. De nuevo en 1830, fue tuvo afluencia de miles de inmigrantes desde las islas Caimán. Con los años la isla ha evolucionado con una rica cultura propia.

En Roatán existe parte de la barrera de coral mesoamericana, siendo el segundo arrecife de barrera más grande del mundo. Esta isla encabeza la lista de los amantes del submarinismo. Cada semana grupos de turistas visitan este paraíso tropical para disfrutar de sus cálidas aguas y experimentar la diversa flora y fauna marina.

La isla tiene algo que ofrecer a todos sus turistas con intereses variados. Mientras que algunos pueden disfrutar de un “baño de sol” en las playas de arena, otros con alma aventurera pueden explorar los diferentes tipos de deportes acuáticos disponibles en la isla.

Para obtener una vista espectacular de la rica vida marina, uno no necesita ser un buceador experimentado. La isla cuenta con las mejores escuelas de buceo del mundo (con certificación internacional). El turista tiene la posibilidad de nadar junto a tiburones ballena, mantas, barracudas, tortugas, delfines y un sinfín de peces hermosos.

Los arrecifes comienzan desde poca profundidad, entre 20-40 pies hasta los cientos de pies. Los lugareños y los buzos dicen que es una actividad relajante y terapéutica. ¡Entrando a un mundo totalmente diferente e indescriptible!

Aparte del buceo y snorkeling, puede probar otros deportes acuáticos como kayak, vela y esquí acuático. Si deseas probar actividades terrestres, puedes visitar Iguana Park y Gumbalimba Park o experimentar la adrenalina a través de tirolesa.

Para aquellos que les encanta la vida nocturna, diríjanse hacia el oeste de la isla. Aquí encontrará increíbles restaurantes, clubes y bares.

Esta isla hará de sus vacaciones la mejor experiencia de su vida, con la mezcla correcta de la naturaleza, la cultura y aventura. Muchos turistas que hoy en día viven en la isla llegaron por una temporada y se enamoraron de sus encantos.

A continuación puedes disfrutar de un documental realizado en Utila muy cerca de Roatán, y tener una mejor idea de sus encantos, mira el video online por CANETTV.

Aprender más sobre Roatan con CANETTV


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regístrese para convertirse en un miembro de CANETTV. Recibe noticias sobre las últimas películas, descuentos de películas y ofertas especiales, haz parte de la última experiencia de TV / Película CANETTV.


Ver TV en línea gratis.
Ver nuestras últimas películas.